Berriak

'Gure Hormek', en el Zinemaldia

Gure hormek

Gure Hormek

El documental dirigido por Las Chikas de Pasaik, Maria Elorza y Maider Fernandez, para Hormek Diote participará en la 64 edición del Zinemaldia dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera.

Zabaltegi-Tabakalera será por primera vez una sección competitiva en la que participarán directoras y directores de la talla de Bertrand Tavernier, Terence Davies, Lav Diaz, Hayoun Kwon, Deborah Stratman, Koldo Almandoz y Jim Jarmusch.

El documental dirigido por Maria Elorza y Maider Fernandez participó también en la proyección audiovisual 'Pared/Pantalla' que Hormek Diote organizó en marzo en Tabakalera.

'Gure hormek' se podrá ver en las siguientes sesiones de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián:

16 de septiembre, Tabakalera a las 20:00.  

17 de septiembre, Tabakalera a las 20:30.  

18 de septiembre, Cines Antiguo Berri a las 16:30.

19 de septiembre,  Cines Trueba a las 19:30.

Documental 

El documental lleva a cabo una sutil reflexión sobre algunos aspectos del mundo femenino, tomando como punto de partida las paredes de sus propias casas.

Las chicas de Pasaik han dirigido 'Irudi mintzatuen hiztegi poetikoa' (2014, realizado con Aitor Gametxo), el documental colectivo 'Errautsak' (2014, realizado en Zinergentziak#14 de Zinebi), 'Agosto sin ti' (2015) y 'La chica de la luz', que formará parte de Kalebegiak.

Sinopsis

El barrio de Las Amas de Casa. El distrito de Las Insomnes. El kiosko de La Madre Desconocida. El subterráneo de Las Mujeres Solas. Nuestras paredes homenajean a quienes queremos.

Itzuli